6 de diciembre de 2010

DIY FASHION: Gemelos (Cufflinks)


Seguro que teneís una camisa de gemelos, pero no encontraís gemelos bonitos de mujer (o de hombre) o simplemente os apetece llevar unos más originales hechos a mano, por vosotros mismos!!!
Os aseguro que son muy fáciles de hacer y además son muy baratos!!!Os lo recomiendo cara a las Navidades, sobretodo para regalar a hombres que siempre es más díficil saber que regalar!

Materiales:
  • Botones, bolas de pasamanería, flores, abalorios....
  • Cuerda, goma o alambre.
  • Hilo y aguja.
Instrucciones:

-Lo primero es rebuscar por casa a ver que nos podría servir para hacer los gemelos, y sino pues directos a la mercería a comprar unos botones (planos, de perlas...), unas bolas de pasamanería(cuestán como unos 30 centimos!!), unas flores, o unos abalaríos!!Recordar que necesitareís 4 unidades de lo que decidaís!!

-El siguiente (y último) paso, es unirlos. Yo según el modelo lo hice de una forma u otra:

  • Con bolas de pasamanería: son los más fáciles de hacer, ya que se compran ya hechos y vienen con una pequeña gomita para atar el uno con el otro, así que solo hay que coserlos entre sí y listos!(en la foto de los gemelos blancos se aprecia bien como hay que hacerlo)
Gemelos de bolitas negras
Gemelos de Bolitas blancas

Puestos en la camisa!

  • Con botones (planos, de perla....): se ponen mirando uno enfrente del otro, mirando hacia afuera y se empieza a coser uno luego el otro, sin que se junten del todo (una separación de aproximadamente 1cm) , así unas cuántas veces, y luego sobre el hilo que ha quedado en el medio, empezamos a dar vueltas hasta que quede resistente.
Gemelos de botón plano

Detalle de como van cosidos!

Gemelos de botón de perla
 
  • Con abalorios: en este caso use un alambre. Cogeís un trozo y le daís forma de "s". Espero que con la foto os pueda quedar más claro (os pongo la foto por detrás de otros que se ven mejor). 
  • Gemelos de abalorios!
    
    Alambre en forma de "s"
    
  • Con flores: estas flores yo las encontre por casa, pero las podeís encontrar en las mercerías sin problemas, y sino incluso podeís hacerlas de fieltro. Como eran totalmente blancas, y quería que parecieran margaritas, las borde el centro con hilo amarillo. Despúes cosí las dos flores por detrás con un trozo de goma (de unos 5 cm) , dejando una separación de un poco menos de 1 cm.
Materiales


Ya acabados!
Puestos en la camisa!


En definitiva, elegir el material y la forma de unirlos que más os gusten, y en un momentito los teneís acabados!!Espero que os haya gustado!

Por cierto, muchas gracias por vuestras visitas y por vuestros comentarios, si teneís alguna duda u os gustaría que hiciera un tutorial de algo, no dudeís en decirmelo!!

Un saludo, y
Enjoy la Dolce Vita :)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...